El mercado de las llamadas gafas inteligentes, iniciado por Google con las llamadas Google Glasses, podría llegar a ser un éxito en los próximos años. Según un estudio, entre 2012 y 2016 podrían venderse 10 millones de unidades de este producto.
De acuerdo con IHS, mientras en 2012 se vendieron sólo 50.000 gafas inteligentes, para este año 2013 el mercado podría vivir un impulso del 150% hasta 154.000 dispositivos de este estilo vendidos. 2014 podría ser el año clave, cuando se espera un crecimiento del 250% frente a las cifras de este año.
Por el momento, sólo Google ha hablado de estas ‘smartglasses’ que han causado ciertas polémica por lo novedoso del producto y por temas como la incursión de estos dispositivos en la privacidad de las personas.
Según el estudio publicado por IHS, el éxito de las gafas inteligentes dependen, primordialmente, de las aplicaciones que los desarrolladores lancen para este tipo de producto, algo que por ahora, la de Mountain View, ha intentado impulsar. Y es que, dice Theo Ahadome, analista de IHS, que ” la utilidad de Google Glass no es evidente, así que todo dependerá del atractivo de las aplicaciones”.
La empresa de Mountain View presentó este producto a los desarrolladores en su conferencia con estos el pasado mes de junio.
Los analistas del mercado aún dudan de la verdadera utilidad de estas gafas inteligentes y muchos piensan que acabarán siendo una “cámara fotográfica portátil en forma de gafas”. Si esto fuera así, los analistas reducirían considerablemente sus predicciones, hasta calcular que sólamente se venderían un millón de unidades en los próximos 3 años.
El estudio de IHS sugiere que las gafas inteligentes deberían dar al usuario información que sea realmente útil y de diferentes temas como “actualizaciones sobre viajes, opinión sobre lugares u otras recomendaciones, información nutricional o mostrar cómo encajan las diferentes personalidades de los usuarios”.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…
View Comments
seguro que tendra muchos usos, el problema como en todos los accesorios de este tipo seran las baterias, que duraran muy poco como suele ocurrir