Categories: Negocios

Llegan a España Keon y Peak, los smartphones con Firefox OS

Los teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Firefox OS, concretamente, con la versión Developper Preview, de Mozilla llegan hoy mismo, día 23 de abril, a varios mercados internacionales, entre ellos a España, donde llegan de la mano de la firma Geeksphone.

Peak y Keon han aterrizado hoy en el mercado español, con diferentes características, basados en Firefox OS y por 91 euros y 149 euros respectivamente.

Dice la firma española Geeksphone en su página web que “los primeros terminales para desarrolladores diseñados especialmente para Firefox OS ya están con nosotros” y ofrece la posibilidad de adquirir el terminal online, a través de su página web.

Por un lado, está el modelo Keon, basado en la CPU Qualcomm Snapdragon S1 7225AB 1Ghz, con una pantalla de 3.5pulgadas HVGA Multitáctil y una cámara trasera de 3 megapíxeles. Keon cuenta con 4 GB (ROM) y con 512 MB (RAM) y cuesta 91 euros.

Por su parte, con pantalla más grande, está el Peak, también basado en el CPU Qualcomm Snapdragon S4 8225 1.2Ghz x2, con pantalla de 4,3 pulgadas, y con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una fronta de 2 megapíxeles. El tamaño de almacenamiento es el mismo que el del Keon y el precio es de 149 euros.

Según dice Geeksphone en su página web, “nuestros terminales han sido diseñados para enriquecer la experiencia de Firefox OS y permitir a desarrolladores y ‘early adopters’ sentir el futuro”.

Los nuevos smartphones basados en Firefox OS utilizan el lenguaje HTML 5
Bárbara Bécares

View Comments

  • tienen muy buena pinta y la apuesta que han hecho por HTML 5 creo que ha sido muy buena elección

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

11 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

12 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

3 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago