Categories: Negocios

Afina lanza un sistema de monitorización llamado SAMA

Afina ha anunciado el lanzamiento del nuevo servicio llamado SAMA o Sistema de Alerta y Monitorización Avanzada Clientless, que tiene como objetivo permitirle a la empresa mayorista  “ofrecer a todos sus partners y usuarios un soporte proactivo y preventivo, más eficaz, adelantándose a las posibles incidencias en el uso de los dispositivos y en los servicios que estén funcionando”.

Gráfico hecho por Afina para explicar el funcionamiento de su servicio SAMA

El servicio de Afina será gratuito durante los tres primeros meses tras el lanzamiento, esto es desde ahora hasta el mes de junio, para los socios y clientes de la compañía mayorista que cuenten con soporte técnico con mantenimiento en vigor o en fase de renovación.

Según las fuentes de Afina, SAMA está basado en software libre, “aprovechando la inteligencia de la comunidad OpenSource, al que se le han incluido configuraciones y modificaciones adicionales para ajustarlo a las necesidades de alerta y monitorización de los usuarios”. Así, este sistema de alerta sirve como complemento al soporte técnico que las empresas ofrecen.

Dice el comunicado que “este servicio denominado SAMA ayuda a prevenir los problemas de los usuarios detectando anomalías en fase inicial, alerta de los problemas en el mismo momento que ocurren para permitir una resolución más rápida y verificar el correcto funcionamiento de los dispositivos y de todos los servicios”.

Las alertas que recibe el servicio son verificadas por el personal técnico del Centro de Soporte Global de Afina “para evitar falsos positivos y los tiempos de notificación de incidencias reales están reducidos al máximo”. Estas notificaciones se realizan por teléfono, correo, mensajería de texto y Twitter de alertas reales.

Dice Afina que con SAMA, “la monitorización básica se realiza sin instalar ningún agente o software en los equipos a monitorizar del cliente. Afina se encarga de realizar todas las configuraciones necesarias en la herramienta SAMA para llevar a cabo esta monitorización, mediante el uso de agentes o plugins desarrollados para este fin y que se ejecutan en el Sistema de Alerta y Monitorización Avanzada Clientless“.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

22 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago