Categories: Negocios

Microsoft planea lanzar un tablet de 7 pulgadas

Microsoft, que ya cuenta en el mercado con dos tabletas de la gama Surface, en dos versiones distintas según el sistema operativo y el procesador, podría volver al ataque del sector con un nuevo dispositivo que tendría una pantalla de 7 pulgadas, mientras que las de ahora tienen 10 pulgadas.

Los tablets de siete pulgadas están teniendo un gran éxito entre el público, entre otras cosas, porque tienen un precio menor que los dispositivos de diez pulgadas. Microsoft podría entrar en este sector con un terminal más pequeño que su Surface.

La empresa de Redmond podría comenzar la producción de la tableta de 7 pulgadas a finales de este año, según las informaciones publicadas, que añaden que, aunque Microsoft no tenía como plan la fabricación de un tablet de este tamaño, el éxito del Nexus 7 de Google y del iPad Mini, con menos de ocho pulgadas, le han hecho decidirse a entrar en este mercado.

Además, parece que este Surface de siete pulgadas, podría tener un precio menor que las tabletas que Microsoft ya tiene en el mercado, con el objetivo de poder competir con sus principales rivales, según publica The Wall Street Journal. Este tema no está muy claro. No hay que olvidar que cuando Steve Ballmer, líder en Redmond, comentó por primera vez su intención de lanzar una tableta de marca propia, muchos apuntaron a que esta sería de bajo coste para hacer frente a terminales como el Kindle Fire de Amazon que consiguió ser el primero en hacer una competencia algo más fuerte a los iPads de Apple.

Esta no es la primera vez que se comenta sobre la posibilidad de que Microsoft lance un terminal con pantalla más pequeña. Cuando hace un mes, la de Redmond comentó que estaba reduciendo la resolución mínima de su Windows 8, muchos comenzaron a hablar de la posibilidad de que la empresa presentara un terminal de siete pulgadas.  

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago