Categories: Negocios

Darty cierra sus operaciones en España

Darty abandona el mercado español, cerrando sus 43 tiendas y despidiendo a 650 empleados, lo que tendrá un coste para la compañía de 30 millones de euros.

Alan Parker, presidente de la compañía, inició una revisión completa de los negocios de la empresa el pasado mes de diciembre y unos meses después ha llegado a la conclusión de que es mejor cerrar las operaciones que Darty tenía en España y en Italia.

República Checa, Eslovaquia y Turquía podrían ser los siguientes países afectados por una reorganización y la caída generalizada de las ventas en todo el mundo.

La cuota de mercadod e Darty en España ha estado creciendo en los últimos años, ha dicho Parker, que también ha destacado el crecimiento de los servicios, pero no se ha llegado a ser realmente rentable. “Mejorar nuestra posición de manera significativa sería un viaje potencialmente caro sin garantía de éxito en lo que esperamos que siga siendo un mercado difícil”, ha dicho Parker.

Al final se ha optado por el cierre, que “proporciona un resultado más seguro”, recoge The Guardian.

Darty España facturó el año pasado 119,2 millones de euros, lo que generó unas pérdidas de 15,6 millones. Desde que la compañía aterrizó en España en 2007, las pérdidas han alcanzado los 118 millones de euros.

Por el momento la compañía quiere centrarse en Francia, donde es líder con una cuota del 13% del mercado, Bélgica y Holanda.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago