Categories: Negocios

El Marketing de Afiliación, clave para el comerciante online

IAB Spain, una asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, acaba de lanzar el documento “Buenas prácticas en Marketing de Afiliciación” que tiene como objetivo definir unas normas de básico cumplimiento en la relación entre anunciantes, editores, redes y agencias.

Infravalorado dentro del marketing online, el de afiliación permite optimizar los costes gracias a los resultados, y consiste en que el anunciante distribuyen publicidad a través de una red de afiliados. Durante el año 2012 el marketing de Afiliación recibió una inversión de 35,93 millones de euros en España.

El documento ha sido elaborado por la Comisión de Afiliación de la Asociación, formada por las empresas Affilinet, Antevenio Performance, Commission Junction (Valueclick), Microsoft Advertising, NetAffiliation, Public-Ideas, Publimedia Gestión, Tradedoubler y Zanox, y supone una guía de recomendaciones para el incre¬mento de la transparencia entre los comerciantes online y los sitios web afiliados.

Según el documento de buenas prácticas, la transparencia en las siguientes áreas detalladas se considera imprescindible en un programa de afiliación:

1. Condiciones de remuneración de los afiliados: establecer con exactitud las condiciones por las que serán (y no serán) remunerados los afiliados, lo cual significa definir las acciones válidas y los costes que han de quedar excluidos.

2. Duplicaciones: para evitarlas, es preciso definir de forma inequívoca los posibles canales que pueden derivar clientes y la propia lógica del sistema.

3. Tipologías de afiliados: identificar a los potenciales afiliados que mejor pueden promover un producto o marca.

4. Plazos: los afiliados deben conocer con antelación suficiente, cualquier cambio que pudiera alterar los términos de su colaboración para poder respetarlos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

13 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

21 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago