Categories: NegociosProtagonistas

Radhesh Balakrishnan, de Windows Blue a directivo en Red Hat

Se acaban de conocer dos noticias sobre nuevos nombramientos de antiguos profesionales del desarrollo del sistema operativo Windows. Por un lado Radhesh Balakrishnan, un veterano que ha pasado 13 años en Microsoft acaba de ser nombrado director del negocio global de infraestructura de virtualización de Red Hat.

radhesh-balakrishnan-Windowsradhesh-balakrishnan-Windows
Radhesh Balakrishnan debe convence en su nuevo cargo con Red Hat Enterprise Linux, actualmente en la versión 3.0, como una alternativa más barata a los sistemas Linux y Windows.

Por otro lado, Charlie Kindel, quien ayudó a construir la  plataforma Windows Phone dentro de Microsoft, se encuentra trabajando para Amazon, posiblemente en un proyecto relacionado con el teléfono que la empresa quiere lanzar, de acuerdo con los rumores.

Radhesh Balakrishnan tiene la tarea de elevar el perfil de Red Hat en la comunidad OpenStack. El vendedor está trabajando en un producto OpenStack comercial para las empresas que espera estar disponible pronto.

Red Hat dijo de Radhesh Balakrishnan, antiguo desarrollador de Windows que este también deberá impulsar la adopción de las herramientas de virtualización de Red Hat Enterprise Linux, actualmente en la versión 3.0, entre los proveedores como una alternativa más barata a los sistemas Linux y Windows. Este está construido en la máquina virtual basada en el kernel del hipervisor gestionado por la Fundación Apache Software.

Radhesh Balakrishnan se unió a Microsoft en 1999 y ocupó diversos cargos durante su tiempo allí, incluyendo director senior de Windows Azure de nube pública en la región de Asia-Pacífico, y el director de la virtualización y la nube privada, como publica CRN.

A comienzos de esta semana, Red Hat anunciaba sus resultados para el pasado año y para su cuarto trimestre. Los ingresos totales del último trimestre fueron de 348 millones de dólares, lo que supone un aumento del 17%% frente al mismo periodo un año antes.  Para todo el año fiscal 2013, los ingresos totales fueron de 1.330 millones de dólares, lo que representa un 17% más que en 2012, una cifra por debajo de las expectativas.

Amazon contrata a Charles Kindle, desarrollador de Windows Phone

Por su parte, unas horas antes, ChannelBiz publicó que Amazon ha contratado a Charles Kindel  para ser el director de “algo secreto”.

En su perfil de LinkedIn, el ejecutivo asegura estar creando “un equipo para un área totalmente nueva de Amazon, contratando desarrolladores móviles y en la nube, administradores de programas y jefes de producto”.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Radhesh Balakrishnan, de Windows Blue a directivo en Red Hat, es algo genail. Me encanta vuestra web.

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

2 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago