A finales de febrero se celebraba en las Vegas la Global Partner Conference de HP, que durante tres días reunió a más de 3.500 socios de canal de la compañía procedentes de los cinco continentes.
Durante el evento se presentó PartnerOne, el nuevo programa de canal de la compañía y Meg Whitman dejó claro que el compromiso con el canal es absoluto. El canal o es la herramienta de HP para hacer negocio, sino la base de HP, llegó a decir Whitman durante la conferencia.
Algo más de cuatro semanas después, HP España quiere repetir el mensaje asegurando que “la compañía confía plenamente en este país”, en el que cada año se invierten 60 millones de dólares en i+d y que cuenta, en San Cugat, con el único centro de investigación que HP tiene fuera de Estados Unidos.
José Manuel Díaz Zorita, del área de Enterprise, Javier García Garzón, de PPS, y Francisco Manzanero, de la división de Software se han reunido para replicar el mensaje de Whitman, destacar la capacidad de innovación de la compañía “que cuenta con uno de los portfolios más completos de la industria” y asegurar que PartnerOne es un programa desarrollado por y para el canal con cambios que lo simplifican y que buscan mejorar los ingresos y rentabilidad de los partners.
Sencillez, Rentabilidad e Innovación continua son los tres pilares en los que basa la relación de HP con el canal. Sencillez en cuanto a que la optimización de las herramientas y la mejora de la eficiencia de los procesos aumenten la facilidad para hacer negocios. Respeto a la rentabilidad se ha modificado la política de compensaciones que, contemplando la entrega de rebates desde el primer euro, también premia que se alcancen determinados objetivos, así como la especialización y certificación del partnes. En cuanto a la Innovación, abre nuevas oportunidades de negocio y crecimiento para el canal y es algo en lo que HP tiene mucha experiencia.
Una de las mejoras de HP PartnerOne, el nuevo programa de canal de la compañía es que las compensaciones son comunes para todas las unidades de negocio y que son más predecibles.
Los servicios, una parte cada vez más importante dentro del negocio de la compañía, se han integrado en el programa de canal. De forma que ServiceOne se integra con PartnerOne, permitiendo que los partners desarrollen sus propios servicios mientras ofrece soporte a los partners certificados para distribuir los servicios de HP.
Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…
En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…
Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…
MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…
Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…
Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…
View Comments
HP confía “plenamente” en España , es interesante, me preocupa, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.