A Amazon también parecen tentarle los smartphones

Negocios

Amazon podría estar trabajando en un Kindle Smartphones sobre una versión personalizada de Android que podría llegar al mercado en la segunda mitad de 2013.

Aunque por el momento no ha sido confirmado por Amazon, el hecho de que la compañía haya contratado a Charles Kindel, un antiguo ejecutivo de Microsoft, ha vuelto a despertar las alarmas de que la compañía está trabajando en su propio smartphone.

Kindel fue el responsable de las relaciones con los desarrolladores y plataforma de aplicaciones Windows Phone, y por el momento su papel en Amazon es un misterio, lo que no hace sino añadir más interés al asunto. Y por si esto fuera poco, no se ha dejado pasar por alto el parecido entre el nombre de la familia de productos Kindle de Amazon con el apellido del directivo.

Charles Kindel, Amazon
Charles Kindle acaba de ser fichado por Amazon para un “proyecto secreto”.

Por el momento Kindel ha confirmado a GeekWire que ha sido contratado por Amazon para ser el director de “algo secreto” y en su perfil de LinkedIn el ejecutivo asegura estar creando “un equipo para un área totalmente nueva de Amazon, contratando desarrolladores móviles y en la nube, administradores de programas y jefes de producto”.

Los rumores de que Amazon estaría interesada en desarrollar su propio smartphone llevan copando titulares desde hace un año. El verano pasado fue Bloomberg quien, informando del acuerdo entre Amazon y Bango –una compañía de sistemas de facturación móviles, apuntaba la posibilidad de que Amazon estuviera ultimando los preparativos para lanzar un teléfono avanzado.

Boris Metodiev, analista de Yankee Group anunció la semana pasada que esperaba que Amazon lanzara un smartphone de bajo precio con la esperanza de generar ingresos vendiendo contenido digital de la misma manera que se hace con el Kindle Fire. El analista también dijo que Amazon estaba trabajando en un smartphone de 4,7 pulgadas que podría lanzarse en 2014 y que ejecutaría una versión personalizada de Android, como ya ocurre con la tableta Kindle Fire.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor