Consejos para crear una página web para una tienda online

Negocios
tienda online

Para vender a través de Internet, las empresas minoristas y proveedoras necesitan contar con una tienda online fiable que convenza a los clientes. ChannelBiz te da unas pautas sobre cómo hacerlo.

1. Puesta en marcha de una tienda online

2. Cómo vender a través de Internet: entrega de las compras y formas de pago

3. Diseño de una tienda online

 

Diseño de una tienda online

Otro tema importante a tratar a la hora de abrir una tienda es la imágenes de esta: los colores a usar, la cabecera del site, la colocación de los productos que queremos vender…

tienda online
La manera de colocar los productos en las tiendas online puede ayudar a mejorar las ventas

ChannelBiz hizo hace tiempo un repaso sobre cómo colocar los productos para vender mejor, tanto en tiendas físicas como en las tiendas online.

La manera de colocar los productos en una tienda es tan importante como la manera de colocar los productos en una página web para conseguir aumentar las ventas. Hay dos puntos importantes: primero, que el internauta la encuentre interesante y no decida irse a otra página, y segundo que sea fácil encontrar lo que busca. Y es que, como dice Inmaculada José Martínez Martínez, en su estudio ‘La Comunicación Corporativa en entornos virtuales:  Perspectivas de desarrollo’, “hay muchas formas de llegar al cliente, pero también muchas distracciones que dificultan el mantenimiento de la fidelidad. Finalmente, los clientes son más poderosos porque tienen más alternativas dónde elegir y la confianza es la clave para prosperar”.

En vez de mostrar las ofertas o sólo unos productos destacados, es más recomendable hacer saber al usuario las diferentes gamas de productos que la tienda online ofrece. La portada ha de ser atractiva, ha de mostrar la variada oferta que la empresa tiene disponible y sobre todo, dar confianza a los usuarios, si tenemos en cuenta de que el usuario tiene que comprar, lo que implica realizar el pago online, dando sus datos personales en Internet, y para ello ha de estar seguro de que va a recibir su compra sin el mayor problema.

Por este motivo, los diseñadores de páginas web tienen que tener en cuenta que la portada es casi más importante que un escaparate de una tienda física. En sólo unos segundos, un usuario de la red decidirá si esa página en la que ha entrado tiene buena pinta y si merece la pena pasarse unos minutos explorándola.

Entre otros asuntos, la cabecera es muy importante, debe mostrar que es seria, tener un logotipo diseñadoexpresamente para esa empresa de venta online y colocar un banner en el que se muestren cosas interesantes para los potenciales compradores como productos, servicios categorías, ofertas o algunos precios.

Los colores han de ser llamativos, y ha de dar impresión de orden y facilidad de navegación. Lo del orden es algo totalmente aplicable a su vez a las tiendas físicas. Otro elemento con el que puede jugar el empresario de una tienda online es la música (algo también aplicable a las tiendas físicas), según destacan un grupo de expertos de las Universidades de Castilla La Mancha y Valencia.

Lea también :