Categories: Negocios

Intel quiere animar a los usuarios a renovar sus ordenadores

En la Cumbre anual de Intel Solutions, los ejecutivos de la empresa fabricante de chips han declarado que pretenden innovar en sus chips con el objetivo de estimular a los fabricantes de ordenadores a llevar nuevos productos al mercado y conseguir así que los usuarios se animen a renovar sus viejos equipos.

La cumbre anual de Intel de este año se celebra en Los Ángeles y destaca por presentar pocas novedades al mercado

A causa de la crisis económica, las empresas y los consumidores han frenado la compra de nuevos ordenadores de escritorio y portátiles para ahorrar dinero, haciendo uso de sus ordenadores viejos durante más tiempo de lo habitual, que solía ser unos 3 años.

Dice Intel que hay cientos de millones de ordenadores en manos de los usuarios que tienen entre 4 y 6 años de vida y la mayoría de estos están basados en el software de Windows XP, lanzado hace ya más de 10 años.

Para estimular las ventas, la compañía liderada por Paul Otellini, dice que quiere apostar por la innovación con chips que tengan nuevos diseños, formas y características que puedan ayudar a la creación de más ordenadores equipados con pantallas táctiles o voz de mando, con el objetivo, según Intel, de estimular a los fabricantes también a innovar con sus equipos futuros.

La Cumbre de Intel Solutions es, normalmente, un evento en el que la empresa muestra a sus clientes y socios la próxima generación de componentes informáticos, diseños y aplicaciones integradas. El evento de este año, celebrado en Los Ángeles, destaca por mostrar pocas novedades al mercado. Intel se ha dedicado más a repetir, como ya hizo el pasado año, su intención de dar un impulso a sus Ultrabooks y en la necesidad de expandir el concepto de ordenadores, tabelts y teléfonos inteligentes en terminales ‘todo-en-uno’.   

Con innovaciones como los chips con mayor rendimiento y más delgados del procesador Core, Intel cree que los fabricantes comenzarán a producir más dispositivos de pantalla táctil con Windows 8 y Chrome que estimulará las ventas de ordenadores. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

15 horas ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

15 horas ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

4 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

7 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

7 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

7 días ago