Nvidia ha presentado el GRID Visual Computing Appliance (también conocido por sus siglas VCA), un aparato de computación visual con el que estimular su influencia en los gráficos para juegos informáticos, entre otras novedades.
Según acaban de anunciar desde Nvidia, la cartera de la compañía incluye hardware de la gama GRID y paquetes de software para ofrecer potentes capacidades gráficas a través de las nubes públicas y privadas, de acuerdo con las palabras de la empresa.
Entre los lanzamientos más notables de Nvidia destaca el mencionado GRID Visual Computing Appliance, que tiene un precio de a partir de 24.900 dólares, aunque tiene una licencia de software anual de 2.400 dólares, según publica ZDnet. El aparato se basa en las unidades de procesamiento gráfico de Nvidia e inicialmente fue diseñado para aplicaciones de visualización intensiva de la talla de Adobe, Autodesk y Dassault .Los compradores iniciales de este aparato, cree la empresa que serán estudios de cine y empresas de diseño que buscan ofrecer rendimiento de la GPU para sistemas Apple, Windows y Linux.
Dice un portavoz de la empresa que el aparato de Nvidia está diseñado para dirigirse a las pequeñas y medianas empresas, que pueden crear sistemas virtualizados GPU. Por otra parte, Nvidia dijo que su tecnología GRID podría ser usada en servidores de Dell, HP e IBM, con soporte de virtualización de Citrix, Microsoft y VMware.
El CEO de la empresa Jen-Hsun Huang señaló que Nvidia tiene 20 ensayos de juegos para GRID, 75 ensayos y 15 pilotos de la empresa para el aparato VCA.
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…
La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…