Categories: Negocios

Microsoft compra la firma de análisis Netbreeze y anuncia mejoras en Dynamics

Microsoft ha comprado Netbreeze, una empresa de análisis cuyas herramientas de monitorización del social media planea integrar con sus ofertas de CRM (customer relationship management) y así poder retar a rivales como Salesforce.com y Oracle en este mercado con nuevas capacidades para la automatización del marketing y análisis sociales.

Las capacidades de la compañía sueca se incorporarán a Dynamics CRM y competirán con el software Salesforce Radian6 y con las aplicaciones Collective Intellect e Involver de Oracle.

La reciente adquisición de MarketingPilot, un software de automatización de marketing, permite a Microsoft no sólo ofrecer una experiencia de usuario simplificadas sino un conector a Dynamics CRM, según ha anunciado la compañía durante la conferencia Convergence CRM/ERP que se celebra en Nueva Orleans. Las aplicaciones de automatización de marketing, especialmente las que permiten a los clientes realizar campañas entre múltiples canales –tradicional, social y digital, están siendo muy demandado, y ofrecido por los principales vendedores de CRM.

La nueva versión de MarketingPilot estará disponible para los clientes de Microsoft de Estados Unidos en Marzo, con una expansión internacional a finales de este año.

Lo cierto es que unir MarketingPilot con Dynamics CRM no es una gran sorpresa. Empieza a ser habitual que los vendedores de software de gestión de relaciones con los clientes aumenten sus fuciones con automatización de ventas y otras capacidades relacionadas. Oracle y Salesforce.con ya han dado pasos similares con la las adquisiciones de Eloqua y Buddy Media respectivamente.

La segunda actualización de Dynamics CRM se planea para la segunda mitad de 2013. Su nombre en clave es Orion e incluirá aplicaciones CRM locales para Windows 8 e iPad, ha dicho Microsoft durante el Convergence CRM/ERP.

La compañía también ha hablado de algunas actualizaciones futuras para Dynamics AX 2012 en el cuarto trimestre de 2013 que incluirá aplicaciones de acompañamiento para teléfonos y tablets, y específicamente para los basados en Windows RT, Windows Phone 8, Android e iOS.

Habrá una aplicación para la gestión de gastos, otra que permita aprobar presupuestos o informes de gastos; también un punto de venta (POS) nativo para Windows RT y otro para Windows Phone pensando en los retailers. La compañía ha dicho que está ofreciendo documentación para sus aplicaciones de programación de aplicaciones de forma que los clientes y partnes puedan crear sus propios programas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago