Categories: Negocios

En las habitaciones mandan los dispositivos móviles, no la tele

Los televisores son artículos para el salón, sobre todo ahora que son grandes, estrechos y económicos, aunque suele ser habitual que en alguna otra habitación de la casa haya otra tele, a veces estratégicamente situada para que pueda verse desde la cama. Resulta cuanto menos curioso un estudio de Motorola Mobility, el Fourth Annual Media Engagement Barometer, que desvela que lo habitual es que el contenido televisivo que se consume en las habitaciones y desde las camas se vea a través de dispositivos móviles, es decir, smartphones y tabletas.

Los consumidores ven una media de 25 horas de televisión a la semana, más que las 15 horas que veían en 2011. El 50% de los que han participado en la encuesta dicen que ven la tele en el salín, mientras que un 40% asegura que la ven en sus smartphone o tablets.

Para realizar el estudio Motorola Mobility encuestó a más de 9.500 consumidores de 17 países diferentes y detectó que del 36% que ven programas de televisión en sus habitaciones, un 46% lo hacen desde un smartphone, un 41% desde un tablet y un 36% a través de un televisor. Es más, el 9% de los propietarios de un tablet y el 16% de los propietarios de un smartphone consumen contenido en el cuarto baño, según el estudio.

Más del 50% de los encuestados han descargado y almacenado un programa de televisión o una película en un dispositivo móvil.

Como era de esperar, lo que quieren los consumidores es más flexibilidad entre dispositivos para ver la televisión. Entre los encuestados, el 76% indicaron que quieren tener la capacidad de mover vídeo entre dispositivos automáticamente.

Un 68% de los consumidores dicen que graban los programas de televisión para saltarse los anuncios, algo de desde hace un tiempo representa un reto para las emisoras de televisión. Por otra parte, el 77% graba la tele cuando no puede ver un programa que le interesa.

Otro dato a tener en cuenta es que el 50% asegura no realizar actividades sociales mientras ve la televisión; pero el 60% de los usuarios entre 16 y 24 años responden que están atentos a las redes sociales mientras ven algún  programa de televisión.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago