Categories: Negocios

En las habitaciones mandan los dispositivos móviles, no la tele

Los televisores son artículos para el salón, sobre todo ahora que son grandes, estrechos y económicos, aunque suele ser habitual que en alguna otra habitación de la casa haya otra tele, a veces estratégicamente situada para que pueda verse desde la cama. Resulta cuanto menos curioso un estudio de Motorola Mobility, el Fourth Annual Media Engagement Barometer, que desvela que lo habitual es que el contenido televisivo que se consume en las habitaciones y desde las camas se vea a través de dispositivos móviles, es decir, smartphones y tabletas.

Los consumidores ven una media de 25 horas de televisión a la semana, más que las 15 horas que veían en 2011. El 50% de los que han participado en la encuesta dicen que ven la tele en el salín, mientras que un 40% asegura que la ven en sus smartphone o tablets.

Para realizar el estudio Motorola Mobility encuestó a más de 9.500 consumidores de 17 países diferentes y detectó que del 36% que ven programas de televisión en sus habitaciones, un 46% lo hacen desde un smartphone, un 41% desde un tablet y un 36% a través de un televisor. Es más, el 9% de los propietarios de un tablet y el 16% de los propietarios de un smartphone consumen contenido en el cuarto baño, según el estudio.

Más del 50% de los encuestados han descargado y almacenado un programa de televisión o una película en un dispositivo móvil.

Como era de esperar, lo que quieren los consumidores es más flexibilidad entre dispositivos para ver la televisión. Entre los encuestados, el 76% indicaron que quieren tener la capacidad de mover vídeo entre dispositivos automáticamente.

Un 68% de los consumidores dicen que graban los programas de televisión para saltarse los anuncios, algo de desde hace un tiempo representa un reto para las emisoras de televisión. Por otra parte, el 77% graba la tele cuando no puede ver un programa que le interesa.

Otro dato a tener en cuenta es que el 50% asegura no realizar actividades sociales mientras ve la televisión; pero el 60% de los usuarios entre 16 y 24 años responden que están atentos a las redes sociales mientras ven algún  programa de televisión.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

13 horas ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

2 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

2 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

5 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

1 semana ago