Categories: Negocios

Samsung lanzará en verano un smartphone basado en Tizen de alta gama

Con su Galaxy SIV que ya ha visto la luz, Samsung quiere apostar por nuevas plataformas más allá de Android y se ha conocido su intención de lanzar un smartphone que se basará en Tizen en verano, agosto o septiembre, según apuntan las informaciones, y que será de alta gama.

Tizen

Samsung ya había dicho durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona que apostaría fuerte por el desarrollo de Tizen y que lanzaría terminales basados en el mencionado sistema operativo, pero ahora ha confirmado que está trabajando en un smartphone de alta gama que llegará durante este año 2013.

Ha sido Lee Hee Young, vicepresidente ejecutivo de Samsung de su negocio de telefonía móvil, quien dijo en una entrevista en Seúl que el teléfono Tizen saldrá en agosto o septiembre y que será en la categoría de alta gama.

Según ha dicho Chase Perrin de la Asociación Tizen, cuando llegue el terminal de la marca Samsung al mercado, ya habrá “miles” de aplicaciones para elegir. Perrin ha acusado a Android de estar estrictamente controlada, y ha dicho que el objetivo de Tizen es ser una fuente de código abierto y fácil de desarrollar, según publica Bloomberg.

En el Mobile World Congress de Barcelona se anunciaba que algunos fabricantes como Samsung, Huawei y Orange lanzarán terminales basados en la nueva plataforma Tizen durante la segunda mitad de este año 2013.

Los analistas apuntan desde hace tiempo que a Samsung no le hace gracia que su éxito del mercado smartphone dependa tanto de Google y su Android. Y es que Google, además de socio, también es su rival del mercado móvil, desde que adquiriera Motorola Mobility y comenzara a lanzar terminales como el tablet Nexus 7 o el smartphone Nexus 4.

Android es el principal objetivo del malware

El hecho de ser tan popular, perjudica a Android, ya que es el foco principal para los hackers. Según un nuevo estudio, el malware para Android creció en un 850% en el último año. Si miramos el crecimiento de malware para el SO móvil de Google entre enero de 2011 y diciembre de 2013, tenemos que las amenazas han crecido un 3150%, de acuerdo con el último informe de G Data.

Según el informe,  los troyanos continúan ocupando la principal categoría de malware.

 

Bárbara Bécares

View Comments

  • Me parecería perfecto, si Samsung diese un buen soporte a sus clientes.
    Sin embargo no es así,y si no que se lo comenten a los propietarios de un Samsung Wave 3, un smartphone que con tan solo un año en el mercado no recibirá actualizaciones a Tizen, según declaró hace unos días el vicepresidente de Samsung Media Mr. Hong Won-pyo.
    Samsung tiene mucho que mejorar, no todo es precio competitivo y hardware de relumbrón.
    Hay que ofrecer un buen soporte a los clientes y ser más responsable con los productos que uno vende.

  • Si android esta "estrictamente controlado " y es un coladero de malware no me quiero imaginar como sera ese tizen de libertad total. ..una selva vaya

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago