Categories: Negocios

Dropbox se hace con Mailbox

Dropbox, el especialista en almacenamiento online, ha anunciado un acuerdo para la compra de Mailbox, la empresa que está intentando mejorar la experiencia del correo electrónico móvil.

Por el momento Mailbox sólo está disponible para iOS y Android, pero los recursos de Dropbox ampliará su herramienta a otras plataformas, ha dicho la compañía. Estrenado en febrero, el servicio tuvo enseguida una enorme demanda, llegando a haber una lista de espera de hasta 800.000 personas.

Mailbox, que entre otras cosas permite gestionar el correo electrónico de Gmail desde un dispositivo iOS lleva sólo un mes en el mercado, pero ya gestiona 60 millones de correos electrónicos cada día.

“En lugar de hacer crear Mailbox por nosotros mismos, hemos decidido unir fuerzas con Dropbox y crearlo juntos. Para ser claros, Mailbox no va a desaparecer”, ha dicho la compañía. En cuanto a Dropbox, la compra supone para la compañía una inyección de talento y la expansión de su servicio de almacenamiento online y compartir archivos; con respecto a lo primero, la plantilla de Mailbox se integrará en Dropbox.

Dropbox es un servicio muy utilizado entre los trabajadores móviles, que cuentan con un repositorio central en la nube para almacenar todos sus documentos, a los que se puede acceder desde múltiples dispositivos. Aunque en algunas empresas se han mostrado preocupadas por la seguridad de Dropbox, el servicio se utiliza mucho en organizaciones de todos los tamaños.

Con la compra de Mailbox los trabajadores móviles tienen más razones para mirar hacia Dropbox. Es la primera expansión de la compañía fuera de su negocio de ofrecer almacenamiento online y compartir documentos, pero plantea la posibilidad de que se añadan nuevos servicios en el futuro.

Mailbox continuará como una aplicación independiente, mientras que Dropbox utilizará parte de la tecnología de la compañía para mejorar sus propias características.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago