Categories: Negocios

Dropbox se hace con Mailbox

Dropbox, el especialista en almacenamiento online, ha anunciado un acuerdo para la compra de Mailbox, la empresa que está intentando mejorar la experiencia del correo electrónico móvil.

Por el momento Mailbox sólo está disponible para iOS y Android, pero los recursos de Dropbox ampliará su herramienta a otras plataformas, ha dicho la compañía. Estrenado en febrero, el servicio tuvo enseguida una enorme demanda, llegando a haber una lista de espera de hasta 800.000 personas.

Mailbox, que entre otras cosas permite gestionar el correo electrónico de Gmail desde un dispositivo iOS lleva sólo un mes en el mercado, pero ya gestiona 60 millones de correos electrónicos cada día.

“En lugar de hacer crear Mailbox por nosotros mismos, hemos decidido unir fuerzas con Dropbox y crearlo juntos. Para ser claros, Mailbox no va a desaparecer”, ha dicho la compañía. En cuanto a Dropbox, la compra supone para la compañía una inyección de talento y la expansión de su servicio de almacenamiento online y compartir archivos; con respecto a lo primero, la plantilla de Mailbox se integrará en Dropbox.

Dropbox es un servicio muy utilizado entre los trabajadores móviles, que cuentan con un repositorio central en la nube para almacenar todos sus documentos, a los que se puede acceder desde múltiples dispositivos. Aunque en algunas empresas se han mostrado preocupadas por la seguridad de Dropbox, el servicio se utiliza mucho en organizaciones de todos los tamaños.

Con la compra de Mailbox los trabajadores móviles tienen más razones para mirar hacia Dropbox. Es la primera expansión de la compañía fuera de su negocio de ofrecer almacenamiento online y compartir documentos, pero plantea la posibilidad de que se añadan nuevos servicios en el futuro.

Mailbox continuará como una aplicación independiente, mientras que Dropbox utilizará parte de la tecnología de la compañía para mejorar sus propias características.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

23 mins ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

8 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 día ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago