Categories: Negocios

Los Centros Comerciales deben adaptarse a la nueva era de Internet

En un momento en que la mayoría de los compradores se mueven con mayor comodidad en Internet, los Centros Comerciales deben adaptarse y convertirse en centros comerciales de servicios. Esta es una de las conclusiones del MIPIM, una feria de comercio que la semana pasada se celebró en Cannes.

Por otra parte, desde el lado del retail, los expertos ven un gran futuro en el warehousing, o almacenamiento, ahora que cada vez se envían más bienes por correo.

Los Centros Comerciales deberían optar por ofrecer cada vez más servicios.

Dentro de 20 años los centros comerciales no sólo venderán libros o DVDs, sino que incluirán servicios médicos, salas de Spa y otros muchos servicios, como bibliotecas u oficinas municipales. Así lo aseguraba a Reuters Florencio Beccar, directivo de CBRE Global Investors European, que acaba de comprar un centro comercial en Alemania cuya mayor ventaja es la de contar con un centro médico dentro de las instalaciones.

Beccar ha hecho referencia un centro comercial en Brasil que contaba con un espacio en el que los clientes podían hacerse un chequeo, e irse de compras mientras esperaban su turno. “Con una población cada vez más envejecida en Europa veremos cómo esto ocurre cada vez más”, dijo Beccar.

CBRE Investors, que tiene cerca de 5.000 inquilinos en sus centros comerciales repartidos por toda Europa, cuenta con uno en el sur de Suecia con una gran biblioteca y la oficina municipal.

Aunque el planteamiento sea válido, en España por ejemplo se ven cada vez más oficinas de correos en Centros Comerciales, es algo que tardará en llegar. Mientras, los datos de la aseguradora francesa AXA, que gestiona 43.000 millones de euros en activos, son escalofriantes: se espera que el 90% de las ventas de los retailers en Inglaterra, Francia y Alemania entre 2012 y 2016, o 91.500 millones de euros, se hagan online.

Otro de los consejos es fijarse en los modernos centros comerciales de lugares como Dubai o China, donde se ofrece un uso mixto y puede llegar a vivir gente, con centros abiertos para el ocio.

En cuanto al warehousing, o espacio de almacenamiento, por cada mil millones de euros de ventas online en Gran Bretaña, Alemania y Francia, ha habido una demanda de almacenamiento de 72.000 metros cuadrados en los últimos cinco años. Esta situación ha llevado a más de uno a decir  que la “logística es el nuevo retail”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

16 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago