Categories: Negocios

Toshiba lanza sus primeros productos SSD de 19nm

Toshiba Electronics ha anunciado la disponibilidad en Europa de sus primeros productos SSD basados en la tecnología flash de 19 nanómetros.

Anunciada por primera vez el año pasado, la familia THNSNH de SSD de Toshiba, está diseñada para ofrecer gran rendimiento y eficiencia energéticas en dispositivos de lo más variado, ya sean portátiles de alta gama, tabletas, ordenadores de escritorio u ordenadores industriales, asegura Toshiba.

Un SSD, o solid state drive, es un dispositivo de almacenamiento, un disco dudo que está basado en una memoria de semiconductores llamada NAND flash, que fue desarrollada por Toshiba en 1987, explica la compañía en su web. Los SSD se están haciendo cada vez más populares porque, al no tener partes movibles en su interior gastan menos energía y además son más pequeños que los discos duros tradicionales; además su precio es cada vez más asequible.

Las unidades de almacenamiento en estado sólido están disponibles con un tamaño de 2,5 pulgadas y perfiles de siete o nueve milímetros en capacidades de 512GB, 256Gb, 128GB y 60GB.

Además, hay módulos mSata más compactos que están disponibles para dispositivos de menor tamaño y en capacidades de 256GB, 128GB y 60GB.

Toshiba asegura que los nuevos productos están entre las memorias Nand más pequeñas y de mayor densidad del mundo, aunque no sean los primeros productos de 19 nanometros que llegan al mercado.

Todos los discos duros presentados soportan el interfaz Sata de 6 Gbps, con velocidades de lectura de hasta 534 Mgbp y de escritura de hasta 482Mbps, dependiendo de la capacidad del disco duro.

Internamente los SSD utilizan Quadruple Swing-By Code (QSBC), la tecnología de Toshiba para detectar y corregir errores en los datos almacenados.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

7 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago