Categories: InfoCanalNegocios

Lidera Networks ofrece a su canal los productos de McAfee en formato electrónico

Desde hace un tiempo se están produciendo anuncios interesantes en el mercado de software de seguridad. No se trata de asuntos de gran impacto, sino que marcan un cambio hacia la era digital, un testigo que acaba de recoger Lidera Networks.

Hace unos meses Panda anunciaba el desarrollo de una tecnología que permitía asociar una licencia con la caja en la que se había vendido. Esa trazabilidad permite que un revendedor reciba su parte cuando un cliente que un año ha ido a su tienda a comprar un producto de seguridad de Panda, al año siguiente renueva esa licencia por Internet, algo que antes no era posible.

Norton ha apostado por eliminar de las cajas las vesión. Es decir, ya no se verá Norton Internet Security 2013, sino simplemene Norton Antivus, por ejemplo. Y es que en realidad el tema del año o la versión es prescindible porque al final una vez que se instala el producto se realiza una actualización, por lo que el usuario siempre tiene las últimas versiones. Esta maniobra no sólo reduce el problema del stock y cambios de cajas, sino que frena el ansia de lanzamiento de productos. Seguro que muchos recuerdan cómo hace unos años los productos de seguridad se lanzaban en el otoño, a la vuelta de las vacaciones de verano; algunas compañías, que buscaban aumentar sus ventas poniendo en el lineal un producto que pareciera más actualizado empezaron a adelantar las fechas de lanzamiento, y casi ni te podías ir de vacaciones con tranquilidad.

Norton, además, está promocionando las licencias electrónicas, que las tiendas pueden descargar por Internet, imprimir y entregar a sus clientes. Y esto es precisamente lo que está promoviendo el mayorista Lidera Networks con McAfee, anunciando el lanzamiento de los productos de la empresa de seguridad en forma de descarga electrónica.

Con este nuevo servicio el mayorista facilitará “a las tiendas de informática, e-tailers y distribuidores la venta de la suite de seguridad McAfee mediante un sistema de activación inmediata vía web”, explica la compañía.

A través de www.canal.lidera.com, el portal de compra online de Lidera Network, el distribuidor podrá ofrecer al usuario final los productos del fabricante en forma de descarga electrónica de software (ESD), sin necesidad de realizar pedidos por adelantado ni tener que contar con stock. Con un procedimiento sencillo, el distribuidor introducirá los datos y el email del usuario final y en cuestión de minutos su cliente recibirá un correo con el código de activación que debe introducir en www.enuninstante.net/mcafee, el portal creado para el cliente final, donde podrá descargar el software y activarlo.

Esta nueva herramienta  elimina así la necesidad del distribuidor de gestionar y almacenar el producto en caja o esperar a la recepción del pedido, ofreciendo una  entrega alternativa inmediata del mismo software via electrónica,  las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Al gestionar los pedidos bajo demanda, los resellers pueden maximizar las oportunidades de manera eficiente sin la necesidad de invertir por adelantado, evitando  gastos adicionales en portes, gestión de compras e inventario, así como ofrecer siempre la última versión del software de seguridad McAfee.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

9 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago