El crecimiento de los servicios de almacenamiento en el cloud está reduciendo la necesidad de incorporar mayor capacidad de almacenamiento en los dispositivos móviles. Así lo asegura la firma de investigación de mercado IHS iSuppli.
Y los smarphones no son los únicos dispositivos móviles en los que se ha detectado este cambio. La demanda de almacenamiento en las tabletas también se ha reducido. Según los datos de IHS, los vendedores de tablets están utilizando un 25% menos de capacidad de almacenamiento, pasando de los 32,1GB a los 24GB.
Si bien este informe es una buena noticia para los proveedores de servicios cloud y los fabricantes de dispositivos, que reducen así el coste de los equipos, podría ser un desastre para la industria de semiconductores. Con una caída de la demanda de los chips de memoria NAND utilizados en los dispositivos móviles algunos vendedores podrían verse perjudicados.
Algunos fabricantes de memorias flash están buscando en los SSD para ultrabooks y otros portátiles la manera de contrarrestar la caída de la demanda en el mercado de dispositivos móviles.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…