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Sage: el 50% de empresas españolas se adaptarán a la ley SEPA este año

Aunque han transcurrido ya varios años desde la introducción de los nuevos instrumentos de la Zona Única de Pagos en Euros, que va a entrar en vigor el 1 de febrero de 2014, el 50% de empresas de Barcelona y Madrid, tienen previsto adaptarse a esta normativa en los próximos seis meses, según Sage.

Dice Sage en su blog que:La Unión Europea comenzó en 2004 a implantar la zona única de pagos en euros elaborando diversas directivas, leyes y adecuación de procedimientos de pago entre todos los agentes económicos para lograr una unificación y armonización de los medios de pago entre los países incluidos en SEPA.

La empresa proveedora de software de gestión reunió a más de 400 directivos del ámbito financiero en dos eventos informativos realizados en Madrid y Barcelona en los que concluyó que “a pesar de que un 65,13% de los directivos encuestados en Madrid y un 73,11 % de los de Barcelona afirmaron conocer la normativa acerca de SEPA, solo un 8,21 % (Madrid) y un 4,20% (Barcelona) reconocen tener sus herramientas de pagos adaptadas a la misma”.

Esto carencia de equipamiento de las empresas españolas para la normativa europea SEPA supone una oportunidad de mercado para las empresas del canal, sobre todo las fabricantes y proveedores de software.

La Ley SEPA que entrará en vigor en Europa antes de un año, representa, de acuerdo con las palabras de Sage, “la creación de un mercado europeo único de pagos, eliminando las diferencias entre las transacciones nacionales y transfronterizas”.

Para ell0, Sage leva desde 2009 desarrollando herramientas tecnológicas para facilitar a las compañías españolas la adaptación a esta normativa establecida por la Asociación Española de Banca.

Según las palabras de Teresa Núñez, FRP manager mid market en Sage, “SEPA es una oportunidad para innovar y racionalizar el mapa bancario de la empresa y de los pagos. A medio y largo plazo, SEPA trae consigo una reducción de costes asociados al tratamiento de los pagos y una ayuda para conquistar nuevos mercados de la Unión Europea”.

Bárbara Bécares

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