Categories: Negocios

M-commerce: las ventas a través del móvil se septuplicarán para 2018

Las ventas a través de dispositivos móviles, práctica también llamada como m-commerce, podrían llegar a generar 19.000 millones de dólares para el año 2018, lo que supondría una cifra siete veces mayor que la referente a las ventas registradas durante el pasado año 2012.

Además, destaca que  según el informe ‘Movilidad y m-commerce’ de madvertise, que durante el año 2012 nada menos que 14 millones de personas usaron su smartphone o tableta para realizar alguna compra por Internet en España.

Esta cifra supone más del 50% de usuarios de teléfonos inteligentes que hay en nuestro país.Esto, además, se traduce a un crecimiento de las ventas móviles en nuestro país del 70%, de acuerdo con los datos del comunicado de prensa.

Dice el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, que “el futuro del comercio electrónico será móvil”. Estos datos suponen una importante oportunidad de mercado a los proveedores de soluciones móviles del canal. Dice Vanossi en que en España “más del 60% de los teléfonos móviles son smartphones. Estos datos obligan a las empresas a desarrollar estrategias enfocadas al comercio electrónico móvil para poder llegar a su público objetivo”.

También, otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de adaptar las páginas web a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles y a su uso táctil. Dice madvertise que vivirán un impulso durante los próximo años, gracias al m-commerce, los  m.sites (páginas específicas diseñadas para en smartphones) y los “servicios basados en la geolocalización, muy utilizados por los anunciantes en tiempos de crisis para atraer a los usuarios a través del fenómeno cuponing”.

Una de las tecnologías que más ayuda al impulso del m-commerce, según madvertise, es el pago móvil. Según el estudio, “las nuevas tecnologías de pago a través del móvil comienzan a abrirse paso en el mercado como aliados de las empresas para impulsar sus ventas, aumentar el tráfico y fomentar su compromiso con los usuarios”.

Cuando hablamos de estos métodos de pago es importante acordarse del NFC, tecnología en crecimiento. Dice el comunicado de madvertise que “la tecnología NFC ayudará al m-commerce a consolidarse en España. Y es que el hecho de utilizar el móvil como instrumento de pago hará que muchos usuarios se olviden del efectivo o de la tarjeta de crédito a la hora de hacer la compra o pagar el billete de autobús”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago