Categories: Negocios

Samsung apuesta por la seguridad del BYOD con Knox

Samsung ha anunciado el lanzamiento de Knox,  una solución “de extremo a extremo” (o end to end) para ofrecer seguridad a entornos de trabajo donde los trabajadores lleven sus propios dispositivos, práctica conocida como BYOD o Bring Your Own Device.

Presentación de Knox por parte de Samsung durante el Mobile World Congress

KNOX incorpora soluciones seguridad mejorada (SE) de Android desarrollado por la NSA (National Security Agency estadounidense), y servicios de gestión de integridad implementados en hardware y en el marco de Android.

Según la información ofrecida por Samsung, en la capa de aplicación, KNOX ofrece una solución que separa el uso profesional y personal de un dispositivo móvil. Esta separación se hace cumplir por las características de seguridad mejorada de Android y por el  cifrado de archivos a nivel de sistema, que ofrece protección de datos empresariales y aplicaciones de filtración de datos, virus y ataques de malware.

La solución presentada en el Mobile World Congress de Barcelona por Samsung es compatible con la infraestructura existente de la empresa común, como MDM, VPN y servicios de directorio, y, según palabras de la compañía coreana, “proporciona seguridad y comodidad para los departamentos de TI que buscan implementar y administrar estrategias BYOD“.

De acuerdo con  JK Shin, Presidente y Jefe de la División de TI y Mobile de Samsung, “la solución es clara, combinar los negocios y lo personal en un único dispositivo. Samsung KNOX logra la armonía entre el control de la empresa y satisfacción de los empleados mediante la entrega de seguridad fundamental en el nivel de la plataforma”. Según JK Shin, “la seguridad y la privacidad se presentan como barreras a los negocios” que quieran usar BYOD.

KNOX presenta a los usuarios una variedad de aplicaciones empresariales, incluyendo correo electrónico, navegador, contactos, calendarios, compartir archivos, colaboración, CRM y aplicaciones de inteligencia empresarial.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

7 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago