Categories: Negocios

Samsung reta al iPad Mini con el Galaxy Note 8

Samsung ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su nuevo híbrido. Se trata de un tablet de ocho pulgadas, el Galaxy Note 8, que es al mismo tiempo un terminal si se opta por el modelo con capacidad de conectarse a redes HSPA+, incluso a LTE dependiendo del modelo. En todo caso, seguro que para hacer llamadas con este mini tablet sería perfecto el uso de unos auriculares.

La compañía surcoreana no ha ofrecido información sobre el precio o qué modelos llegarán a qué mercados, pero sí que estará disponible en el segundo trimestre de este año, de cara al verano.

Una de sus características del Galaxy Note 8 es el S Pen que, guardado en una esquina del tablets, hace que sea más fácil interactuar con la pantalla del dispositivo. Podría ser, junto con el precio, uno de los elementos que le permitiría competir con el iPad Mini de Apple,

Para JK Shin, Presidente de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Galaxy Note 8.0 es una bocanada de aire fresco para esta categoría, ya que encarna una perfecta fusión entre portabilidad y productividad para el día a día”.

La opción MultiWindows permite divider la pantalla, optimizando el uso de las aplicaciones, mientras que con Samsung “Reading Mode” el tablet se convierte en un e-books. Además, incorpora un conjunto de contenidos y servicios sin ningún coste añadido para el usuario, como Flipboard y Awesome Note, precargados por primera vez en un tablet Samsung Galaxy.

Galaxy Note 8.0 incorpora contenidos precargados y aplicaciones específicas, como un actualizado Chat-On que facilita un intercambio de mensajes de forma sencilla e instantánea, y en múltiples formatos (imágenes, vídeos, voz, contactos, etc).

En cuanto a sus características técnicas, integra un procesador Exynos quad core a 1,6GHz basado en ARM A9Cortex, capacidad de 16GB o 32Gb dependiendo del modlo y 2GB de RAM, además de opciones de conectividad como WiFi y Bluetooth 4.0, una cámara frontal de cinco megapixeles y Android 4.1.

Samsung acompañará el lanzamiento del Galaxy Note 8 con una serie de carcasas que no sólo protegen el dispositivo sino que permiten colocarlo en vertical.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • As a Newbie, I am permanently searching online for articles that can help me. Thank you

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago