IdeaKnow ayuda a los comercios a fidelizar clientes
El lanzamiento de IdeaKnow es una aplicación para Android o iOS que permite a las tiendas y restaurantes premiar a sus clientes habituales.
La empresa catalana IdeaKnow ha presentado, con motivo del Mobile World Congress que se celebra estos día en Barcelona un nuevo sistema de software que ayudara a los comercios y restaurantes a fidelizar a sus clientes. Se trata de una aplicación móvil que, por ahora, estara solo disponible en el iOS de Apple y en el Android de Google.
De acuerdo con un comunicado de prensa de IdeaKnow, la manera de funcionar es la siguiente: “el sistema detecta al usuario a través de la geolocalización y le da la bienvenida con una notificación Push al entrar en el restaurante. La personalización puede ser tal que se puede incluso premiar especialmente a los clientes más asiduos y por tanto, que más consuman”.
Para mostrar la aplicación, IdeaKnow utilizó el Restaurante Collage del Grup Ferré en Barcelona. Durante la comida, los clientes se les iluminó un objeto que tenían en la mesa equipado con un código QR y con la tecnología NFC. Los clientes que accedieron al código descargaron una aplicación que, entre otras cosas les permite llevarse premios que el restaurante o tienda establezca como, por ejemplo, cafés gratis o botellas de cava.
Dice el comunicado de IdeaKnow que “con este sistema también sale ganando el negocio, al dar un valor añadido a su marca crea un vínculo con el cliente que propicia que éste vuelva. Ampliar el volumen de los clientes es fundamental, pero es mucho más rentable conservar a un cliente y ampliar las prestaciones que le ofrecemos que captar a uno nuevo, se trata de dar motivos al cliente para que lo siga siendo”.
Para informar a nuestros lectores sobre todos estos temas y otros muchos que ofrece una feria del tamaño del Mobile World Congress, la redacción al completo de NetMediaEurope se ha trasladado a Barcelona. Además de poder seguir la actualidad del Mobile en cada uno de los sites de la editorial, se ha habilitado un espacio que reúne todas las noticias que publican cada uno de los medios: ChannelBiz.es, Itespresso.es, Siliconweek.es, Siliconnews.es y TheInquirer.es, en http://www.itespresso.es/tag/mwc-2013.