Categories: InfoCanalNegocios

Huawei lanza Dandelion Empowerment Program para mejorar las capacidades de sus partners

Esta semana Huawei anunciaba Dandelion Empowerment Program, una iniciativa que busca mejorar las capacidades de su red de partners a nivel mundial proporcionándoles el conocimiento y entendimiento necesario de las últimas tecnologías de la información y la comunicación.

Con este programa, Huawei quiere entender mejor el conocimiento y experiencia de su canal de distribución y proporcionar formación y desarrollo personalizado que les ayude a obtener capacidades que haga crecer sus negocios. En definitiva, que sus partners conozcan a fondo sus  productos y ayuden a la compañía China a alcanzar su objetivo de ganar 100.000 millones de dólares.

El año pasado, Huawei estableció una red de partners global con 300 socios de primer nivel y 2.500 resellers. La compañía asegura que hay diferentes tipos de partners, con diferentes capacidades y experiencias que requieren formación personalizada.

Con su Dandelion Empowerment Program, Huawei quiere proporcionar a todos sus partners acceso a formación. Para la mayoría supondrá la consecución de una de estas dos certificaciones, Huawei Certified Network Associate (HCNA) y Huawei Certified Network Professional (HCNP). Los que no quieran certificarse recibirán formación sobre productos y tecnologías individuales, como networking empresarial, comunicaciones unificadas, cloud computing o infraestructura de centro de datos.

Con el fin de atender a las necesidades de formación específica de cada mercado, las sedes regionales de Huawei seleccionarán el tipo de formación dependiendo de las condiciones locales.

Como parte de este proyecto piloto Huawei informa que se han celebrado las dos primeras sesiones de formación en Indonesia en enero.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago