Categories: InfoCanalNegocios

Huawei lanza Dandelion Empowerment Program para mejorar las capacidades de sus partners

Esta semana Huawei anunciaba Dandelion Empowerment Program, una iniciativa que busca mejorar las capacidades de su red de partners a nivel mundial proporcionándoles el conocimiento y entendimiento necesario de las últimas tecnologías de la información y la comunicación.

Con este programa, Huawei quiere entender mejor el conocimiento y experiencia de su canal de distribución y proporcionar formación y desarrollo personalizado que les ayude a obtener capacidades que haga crecer sus negocios. En definitiva, que sus partners conozcan a fondo sus  productos y ayuden a la compañía China a alcanzar su objetivo de ganar 100.000 millones de dólares.

El año pasado, Huawei estableció una red de partners global con 300 socios de primer nivel y 2.500 resellers. La compañía asegura que hay diferentes tipos de partners, con diferentes capacidades y experiencias que requieren formación personalizada.

Con su Dandelion Empowerment Program, Huawei quiere proporcionar a todos sus partners acceso a formación. Para la mayoría supondrá la consecución de una de estas dos certificaciones, Huawei Certified Network Associate (HCNA) y Huawei Certified Network Professional (HCNP). Los que no quieran certificarse recibirán formación sobre productos y tecnologías individuales, como networking empresarial, comunicaciones unificadas, cloud computing o infraestructura de centro de datos.

Con el fin de atender a las necesidades de formación específica de cada mercado, las sedes regionales de Huawei seleccionarán el tipo de formación dependiendo de las condiciones locales.

Como parte de este proyecto piloto Huawei informa que se han celebrado las dos primeras sesiones de formación en Indonesia en enero.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

11 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago