Categories: Negocios

Surface llega a España y HP prepara un tablet con Android

Hay dos nuevas noticias para el mercado de las tabletas. Por un lado la Surface de Microsoft, presentada en octubre junto a la última versión de Windows, acaba de ser lanzada en España. Por otro lado, HP volverá a intentarlo en el mercado y está preparando un terminal basado en el Android de Google.

La Surface en su versión basada en Windows RT se comercializa en España a partir de 479 euros

En cuanto a Surface, ha llegado a nuestro país solo en su versión RTtiene una pantalla de 10,6 pulgadas de alta definición y tiene un coste en España de a partir de 479 euros, en su versión de menor capacidad, la de 32 GB.

La Surface Pro, basada en Windows 8 y chips de Intel, que hace unos días apareció en el mercado estadounidense con grandes éxitos de venta, según la de Redmond, aún no tiene fecha para su lanzamiento en España.

Albert Esplugas, director de estrategia y desarrollo de negocio de Microsoft Ibérica, ha publicado en su cuenta de Twitter que los clientes españoles pueden comprar la Surface en FNAC, El Corte Ingés, MediaMarkt, Saturn y Worten.

Además, parece ser que Microsoft seguirá apostando por el sector hardware y los rumores apuntan a que la empresa liderada por Steve Ballmer está pensando en fabricar un Surface Mini, de unas siete pulgadas, para hacer frente a otros grandes de este mercado como Google con su Nexus 7, Amazon y sus Kindle Fire o Apple y su iPad Mini.

HP quiere volver a intentarlo en el mercado tablet

Por su parte, HP, primer fabricante de ordenadores del mundo, quiere volver a intentarlo en el mercado de las tabletas con un terminal que se basaría en Android.

Según los rumores que circulan, el tablet de HP se basaría en un chip de Nvidia de la gama Tegra 4 y tendría 9,7 pulgadas. Por su aprte, parece ser que la estadounidense no tiene pensado lanzar ningún smartphone este año.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

24 mins ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago