El mes que viene, coincidiendo con el lanzamiento de nuevas versiones de Office 365 para empresas, Microsoft tiene previsto cambiar el modo de licenciamiento y facturación de su suite de productividad online.
Microsoft ofrecerá a sus revendedores la posibilidad de facturar a los clientes directamente por Office 365 a partir del 1 de marzo, según varias web inglesas, entre ellas Channelnomics. En España, Microsoft ni confirma ni desmiente la información y sólo anuncia que el próximo 27 de febrero se lanzarán nuevas versiones de Office.
¿Cómo se vende Office 365 actualmente? Desde la página de Microsoft los partners de la compañía pueden vender Planes P (para pequeña empresa) y Planes E (para grandes empresas). La facturación de cualquier de los dos planes se realiza a través de la página web de la compañía de Redmond; el partner se lleva un 16% el primer año y un 4% en años sucesivos, porcentajes que pueden incrementarse dependiendo del compromiso del partner.
Es decir que los resellers recibe su parte de la venta, pero es Microsoft quien controla la facturación, y esto es lo que cambiará a partir del próximo mes, cuando los partners tendrán la oportunidad de establecer sus propios márgenes y facturar a los clientes directamente, que es lo que desean porque pueden tener un mayor control sobre la venta.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…