Categories: Negocios

Los usuarios de American Express podrán realizar compras en Twitter

American Express acaba de presentar un servicio, Amex Sync, que dentro de Twitter permite a los titulares de sus tarjetas realizar compras en la mencionada red social. 

Publicación de American Express en su perfil en la red social Twitter anunciando su nuevo servicios de compra venta de productos y servicios.

Así, se integran ambas tecnologías  permitiendo a los usuarios que sincronicen sus tarjetas Amex con Twitter para comprar productos, aunque sólo mediante la inclusión de hashtags especiales.

Para inaugurar el servicio, puesto en marcha ayer mismo, American Express ofrece tarjetas regalo con descuentos, que ampliará, según han comunicado los responsables, para incluir una gama de productos físicos de empresas como Amazon, Sony o Zen urbano o servicios para la Xbox de Microsoft, por ejemplo.

Los miembros de este servicio de American Express pueden sincronizar sus tarjetas con Twitter. Luego, cuando se encuentren productos que son elegibles para la compra bajo el plan, algo que la empresa de tarjetas de crédito promoverá a través de un feed de Twitter, el consumidor sólo tiene que enviar un tweet incluyendo un hashtag especial.

Amex, entonces enviará la respuesta con un hashtag y, por último, el comprador tiene que enviar un Tweet añadiendo el mismo, en un periodo de 15 minutos.

Según el comunicado oficial emitido por American Express, el catálogo de productos saldrá a la venta mañana miércoles, día 13 de febrero, con todo lo que los usuarios podrán comprar a través de un simple hashtag en la red social Twitter

Poco a poco, la red social que limita sus publicaciones a 140 caracteres, va consiguiendo presencia en el correo electrónico, como hacen sus competidores, sector en el que destaca Facebook.

Esta no es la primera vez que Twitter y Amex trabajan juntos. En marzo pasado, las dos empresas dieron a conocer una iniciativa que permitiría a los titulares de tarjetas utilizar hashtags con el fin de ahorrar dinero en algunas compras en Whole Foods.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago