Toca adaptarse a la nueva situación del mercado y Fujitsu Technology Solutions, responsable de operar los negocios de Fujitsu en Europa Continental, Medio Oriente, Africa e India (CEMEA&I), ha anunciado un programa de transformación y cambio.
El “desafiante entorno ecónomico” y “los cambios fundamentales en el mercado TIC” son las razones que argumenta Fujitsu Technology Solutions para anunciar una mayor apuesta por un modelo de negocio basado en los servicios y soluciones extremo a extremo, segmentos de mercado que “representan, claramente, una oportunidad de mercado”.
Para enfrentarse a esta nueva etapa e incrementar la rentabilidad, la compañía tiene previsto racionalizar y equilibrar su oferta de productos, así como “coordinar la investigación y desarrollo, suministro y fabricación de forma más eficiente con las operaciones de Fujitsu en Japón”, ha explicado la empresa a través de un comunicado de prensa.
Incrementar la rentabilidad pasa por reducir los gastos operativos (OPEX) de la compañía en 150 millones de euros.
“Fujitsu continúa su globalización como un proveedor de infraestructuras, soluciones y servicios extremo a extremo, reforzando su propuesta de valor a los clientes como un socio estratégico a nivel mundial. Por su tamaño y alcance global y gracias a su amplio portfolio, que van desde el hardware, software y soluciones hasta los servicios TIC, Fujitsu es una de las pocas compañías en el mundo, capaz de ofrecer completas soluciones extremo a extremo desde un único proveedor”, ha dicho Rod Vawdrey, Chief Executive Officer en Fujitsu Technology Solutions.
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…