En 2012 se vendieron 9,5 millones de proyectores en todo el mundo. Así lo asegura, al menos, la empresa de análisis de mercado PMA (Pacific Media Associates).
La cifra sólo es ligeramente superior a la de 2011, dice la firma estadounidense, asegurando además que han sido Norteamérica y Europa, donde los presupuestos de educación se han reducido, las regiones que más han afectado a estos pobres resultados.
PMA ha estudiado el segmento de mercado de proyectores entre 1.000 y 3.999 lúmenes, dejando fuera el naciente segmento de proyectores LED.
Los proyectores interactivos y los de ultracorto alcance han acabado el año con un crecimiento de ventas de más del 30% a nivel mundial gracias a la mayor demanda de los países en desarrollo.
De manera más general, el sector educativo ha potenciado la venta de proyectores en Asia, y fundamentalmente en India y Filipinas. China también acabó el año con grandes ventas después de una caída a mediados de 2012, como ocurrió en Brasil.
La venta de proyectores que ofrecen 4.000 lúmenes y más fue incluso mejor, registrando crecimientos de doble dígito en 2012, según los datos de PMA. Las ventas del otro extremo, la de los proyectores de 1.000 lúmenes y menos, crecieron un 35% en la segunda mitad del año, hasta los 1,7 millones de unidades.
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