El mercado retail no levanta cabeza y Pixmanía es el último afectado por una situación económica que paraliza las ventas en nuestro país y que deja mucho que desear en el resto del continente.
Durante el fin de semana las siete tiendas físicas que Pixmanía tenía abiertas en España, donde la firma cuanta con 2,1 millones de clientes, han cerrado. Tres estaban localizadas en Madrid, tres en Barcelona un una en Valencia. La última se inauguró hace medio año en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid
El cierre de las tiendas españolas supone el despido de medio centenar de personas que trabajaban en una superficie de ventas de unos 800 metros cuadrados. Las dificultades por las que atraviesa la economía española es la razón que esgrime Pixmanía para dar este paso.
Pero de hecho el cierre de las tiendas que Pixmanía tenía en España forma parte de una decisión mucho más global que contempla el cierre de todas las tiendas físicas de la firma repartidas por Europa. Operando en 26 países europeos, Pixmanía tenía un total de 21 establecimientos físicos: los siete españoles, once en Francia, uno en Bélgica y dos en Portugal.
El próximo 23 de febrero el turno será para las tiendas francesas, a las que seguirán el resto.
Pixmanía, además, tiene previsto paralizar sus operaciones en doce países: Austria, Suiza, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Chipre, Letonia, Lituania, Estonia y Luxemburgo, según recoge Sonitrón.
Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…
El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…