Categories: Negocios

El retail gastará 55.000 millones de dólares al año en marketing móvil

Un nuevo informe de Juniper Research ha puesto de manifiesto que el gasto anual que los retailers dedican al marketing móvil se incrementará hasta los 55.000 millones de dólares en 2015, casi el doble de los 28.000 millones de dólares que se esperan para este año.

Titulado, Retail mCommerce: Mobile & Tablet Marketing, Advertising & Coupon Strategies 2013-2017, el informe ha encontrado que el desarrollo de un amplio mercado de tabletas con precios que hacen que estos dispositivos se hayan extendido a todos los sectores, ha creado nuevas oportunidades que las marcas buscan para interactuar con los consumidores.

En un momento en que el comercio electrónico está migrando hacia los dispositivos móviles, el gasto publicitario tanto en tabletas como en smartphones continuará incrementándose desde el momento en que los retailers, sobre todos los de Norteamérica y Europa Occidental, migren sus propios gastos hacia lo digital en general y hacia lo móvil en particular, dice Juniper en su informe.

La firma de investigación de mercado recoge también que los móviles están dirigiendo a los usuarios a las tiendas online a través de los cupones, un mecanismo cada vez más popular. De hecho, se espera que canales de distribución adicionales aún en desarrollo, como la realidad aumentadas o el NFC hará que los dispositivos móviles tengan mucho más que decir en las estrategias integradas de los retailers online.

En el informe no todo es positivo, ya que se cuestiona que mientras que muchos minoristas han incrementado sus interacciones con los móviles, la gran mayoría de sus sites no están optimizados para la navegación, registro o pagos a través de móviles.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

20 horas ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

22 horas ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

2 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago