Categories: Negocios

Atari en bancarrota

Atari, uno de los editores de juegos con más solera del mercado, no pasa por sus mejores momentos. La compañía ha solicitado la protección de la bancarrota, el equivalente al concurso de acreedores español, en Estados Unidos con el objetivo de separar las operaciones de Atari SA, la empresa matriz, que tiene su sede en Francia y que también ha solicitado la bancarrota.

Junto con Asteroides, Pong fue uno de los juegos más populares de Atari.

De forma de Atari, Atari Interactive y dos compañías relacionadas propiedad de Atari SA –Humongous y California US Holding, solicitaron la bancarrota en el Tribunal de Nueva York, lo que podría llevar a la venta de activos de Atari SA en Estados Unidos o incluso a la escisión de las filiales americanas, que han aprobado la obtención de cinco millones de dólares de financiación de Tenor Capital, de forma que puedan seguir creciendo en el futuro.

Fundada por Nolan Bushnell, Atari inició su andadura en 1972, desarrollando juegos como Pong o Asteroides y consolas como la Atari 2600. La llegada de empresas como Nintendo o Sega  fueron dejando atrás a Atari, que terminó abandonando el mercado de hardware a favor del desarrollo de juegos para PC, smartphones, tablets y las consolas de Microsoft, Nintendo y Sony.

En Francia Atari SA también está en bancarrota, acusando a la situación económica de sus problemas. La cotización de la compañía en bolsa ha sido suspendida

No es la primera vez que atari se enfrenta a una situación crítica. La compañía se escindió en una división dedicada a nuegos de Arcade y otra centrada en electrónica de consumo en 1984. Tramel Technology compró la división de consumo, renombrada como Atari Corp. en 1998, que posteriomente fue comprada por Hasbro, quien decidió rebautizar a la compañía como Atari Interactive. Finalmente, Infogrames compró el negocio de vídeojuegos de Hasbro en 2001 y renombró toda la compañía como Atari Interactive en 2003, explican en VentureBeat.

Durante los próximos meses Atai tiene previsto vender todos sus activos, desde el logo a juegos tan legendarios como Pong, Asteroides, Battlezone o Tempest.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

17 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago