El Big Data, todo un fenómeno que se está extendiendo en todos los sectores de la industria, no sólo sirve para que las empresas puedan analizar sus datos en tiempo real y mejorar la toma de decisiones. Los chicos malos, dice la empresa de seguridad RSA, han aprendido a esconderse y los controles que se están utilizando actualmente no sirven para cazarlos, o al menos para localizarlos a tiempo.
Este futuro en el que el Big Data estará profundamente asociado con el mercado de la seguridad, abrirá nuevas oportunidades para canal ya que los partners tendrán que modificar su portfolio y ofrecer tecnologías basadas en inteligencia y análisis de amenazas para ser competitivos, dice RSA en su informe.
El presente ha cambiado y los negocios son cada vez más digitales, “hasta el punto de que no se pueden separar las partes digitales y físicas de la empresa”, dice RSA. “Son co-dependientes y uno no existe sin el otro. Debemos cambiar nuestra forma de pensar con el fin de proteger esta parte del negocio”.
El cambio, que dejará de lado la seguridad convencional basada en soluciones perimetrales y control estáticos que requieren de un conocimiento previo de la amenaza, podría hacer perder pie a los partners que no se sumen al cambio.
RSA propone una serie de directrices diseñadas para ayudar a las organizaciones a empezar a implementar programas de seguridad basados en inteligencia como parte de una estrategia basada en Big Data y que incluiría una política de ciberseguridad que tuvieras en cuenta todos los riesgos, amenazas y requerimientos relevantes para la organización.
Construir un programa de seguridad basado en Big Data
EDn su informe, RSA no sólo alaba las bondades del Big Data, sino que propone una aserie de acciones para integrar la tecnología en las operaciones de seguridad:
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