Categories: Negocios

Tres de cada cinco usuarios de Internet compran online

Eurostat, la oficina europea de estadísticas,  acaba de publicar su informe sobre el uso de internet en el viejo continente durante 2012. Los datos no sólo muestran que la gran mayoría de los hogares tienen Internet, sino que tres cuartas partes de los ciudadanos europeos tuvieron acceso a Internet en 2012, que el uso de Internet en el móvil ha crecido y que el comercio online sigue creciendo.

Las compras por internet fueron muy populares en Europa el año pasado. Según Eurostat, los datos muestran que los consumidores aprecian la conveniencia de comprar en cualquier momento y en cualquier lugar, consiguiendo un mejor acceso a la información y a una amplia selección de productos, comparación de precios y acceder a las opiniones de otros usuarios.

En 2012 el 59% de los usuarios de los 27 países miembros de la Unión Europea compraron o solicitaron bienes o servicios a través de internet para uso privado. Este porcentaje de eCompradores, o eShoppers, de los usuarios de Internet varía entre los países; pasamos del 11% en Rumanía, el 17% en Bulgaria, el 29% de Italia, el 82% en Reino Unido, el 79% en Dinamarca, el 77% de Alemania… En España el porcentaje se sitúa en torno al 42%.

Eurostat también ha estudiado dónde compraron los eShoppers, porque el dato es un indicativo del funcionamiento del mercado único en el comercio electrónico y el hecho de que los consumidores hagan uso de mayores opciones y precios más bajos.

Entre los individuos que compraron o pidieron bienes o servicios a través de Internet en los últimos doce meses, nueve de cada diez compraron a tiendas localizadas en su país de residencia, mientras que uno de cada cuatro compraron al menos una vez en una tienda de otro país europeo.

Estas compras a otros países fueron más importantes en los estados más pequeños de la Unión Europea. En Luxemburgo, malta, Chipre o Austria, el 70% de los compradores online hicieron sus pedidos a tiendas que no estaban localizadas en sus países. Por el contrario, en Reino Unido, República Checa, Alemania y Polonia, menos de una quinta parte compraron a otros países europeos.

En España, las ventas nacionales alcanzaron el 83% del total, aproximadamente, como puede verse en el siguiente gráfico.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

2 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

2 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

6 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

6 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago