Categories: Negocios

IBM extiende su oferta de soporte técnico a las pequeñas empresas

IBM ha ampliado su servicio de soporte técnico también a las pequeñas y medianas empresas de 209 países diferentes y en 127 idiomas.

El llamado Managed Vendor Support Services (MVSS) algo así como servicios del soporte administrados por el proveedor,  ofrece a los clientes de IBM la oportunidad de ampliar su oferta de apoyo técnico a nivel mundial, ya que el programa tiene alcance global y cuenta con profesionales técnicos altamente cualificados y con experiencia en logística.

Además de ayudar a la hora de reducir los costes de estas tareas apoyo técnico, el nuevo servicio de ayuda a las empresas tiene la capacidad de calibrar el apoyo técnico requerido por sus clientes en ubicaciones específicas alrededor del mundo y ajustarse así a estas necesidades.

El servicio incluye apoyo en el centro de llamadas, resolución de problemas al cliente, soporte de ingeniería y servicios ‘in situ’, soporte de hardware, incluyendo la gestión de inventario de repuestos, almacenamiento y entrega, según publica IBM en un comunicado.

El servicio permite a las empresas a dedicar menos tiempo a la coordinación de servicios de apoyo técnico, mientras que puede mejorar la capacidad de los clientes para recuperarse de las interrupciones y los fallos, ya que aprovechan el personal de IBM, altamente cualificado, de acuerdo con Juhi Jotwani, vicepresidente de servicios de varios proveedores de servicio de soporte técnico de IBM.

IBM dijo que también ofrecerá soporte técnico post-venta para ayudar a los clientes crear un paquete de apoyoque incluya aspectos como el mantenimiento,la sustitución de piezas, instalaciones, movimientos y cambios de equipos, gestión de inventario, almacenamiento y entrega de piezas, entre otros asuntos.

Entre las compañías que ya utilizan los servicios de Soporte Técnico de IBM se incluyen NetApp y Riverbed Technologies.


Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Esprinet procedentes de contratos con clientes crecen un 4 %

Durante el segundo trimestre del año lograron la cifra de 923,7 millones de euros.

1 día ago

EET decide desinvertir en su marca COSMO, que se gestionará de forma independiente

Carlos Dias, CEO saliente de EET Portugal, gestionará las ventas a través de la empresa…

2 días ago

V-Valley celebrará la segunda Cloud Summit en Aranjuez a principios de octubre

Este año participarán en el congreso fabricantes vinculados a la división de networking NetCom, así…

3 días ago

Cambium Networks convoca su primer IBERIA ONE NETWORK EVENT

La compañía busca reforzarse en la península ibérica y la región de Europa, Oriente Medio…

3 días ago

GMV alcanza el nivel Premier como partner de Imperva

Es la única empresa en España que se posiciona en la categoría más alta de…

4 días ago

Xanadu, una versión de Now Platform cargada de IA

La nueva plataforma de ServiceNow amplía la integración de Now Assist con Copilot para Microsoft 365…

1 semana ago