Categories: Negocios

IBM extiende su oferta de soporte técnico a las pequeñas empresas

IBM ha ampliado su servicio de soporte técnico también a las pequeñas y medianas empresas de 209 países diferentes y en 127 idiomas.

El llamado Managed Vendor Support Services (MVSS) algo así como servicios del soporte administrados por el proveedor,  ofrece a los clientes de IBM la oportunidad de ampliar su oferta de apoyo técnico a nivel mundial, ya que el programa tiene alcance global y cuenta con profesionales técnicos altamente cualificados y con experiencia en logística.

Además de ayudar a la hora de reducir los costes de estas tareas apoyo técnico, el nuevo servicio de ayuda a las empresas tiene la capacidad de calibrar el apoyo técnico requerido por sus clientes en ubicaciones específicas alrededor del mundo y ajustarse así a estas necesidades.

El servicio incluye apoyo en el centro de llamadas, resolución de problemas al cliente, soporte de ingeniería y servicios ‘in situ’, soporte de hardware, incluyendo la gestión de inventario de repuestos, almacenamiento y entrega, según publica IBM en un comunicado.

El servicio permite a las empresas a dedicar menos tiempo a la coordinación de servicios de apoyo técnico, mientras que puede mejorar la capacidad de los clientes para recuperarse de las interrupciones y los fallos, ya que aprovechan el personal de IBM, altamente cualificado, de acuerdo con Juhi Jotwani, vicepresidente de servicios de varios proveedores de servicio de soporte técnico de IBM.

IBM dijo que también ofrecerá soporte técnico post-venta para ayudar a los clientes crear un paquete de apoyoque incluya aspectos como el mantenimiento,la sustitución de piezas, instalaciones, movimientos y cambios de equipos, gestión de inventario, almacenamiento y entrega de piezas, entre otros asuntos.

Entre las compañías que ya utilizan los servicios de Soporte Técnico de IBM se incluyen NetApp y Riverbed Technologies.


Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

13 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago