Categories: Negocios

Dell negocia con inversores privados para vender parte de sus acciones

Tras haber perdido alrededor del tercio de su valor en 2012, Dell quiere cambiar su estrategia y, para ello, anda en búsqueda de inversores de capital privado que estén dispuestos a hacerse con parte de su negocio.

Dell podría tratar de recuperar su valor perdido mediante el capital privado

La firma estadounidense está en plena reestructuración. La última noticia que llega es que la compañía liderada por Michael Dell lleva unos tres meses en contacto con  Silver Lake Partners y TPG para que se hagan con fondos de capital riesgo. Esta iniciativa haría que la empresa abandonase su caracter público.

Según informaciones publicadas por The Wall Street Journal, las conversaciones podrían haber comenzado de un modo más informal y tomar un caracter más serio en el último mes, lo que podría hacer, de acuerdo con la publicación, que se llegara a un acuerdo en un plazo de seis semanas.

Históricamente, Dell ostentó durante muchos años el título de primer fabricante mundial de ordenadores, hasta que en 2006, HP, otra empresa también estadounidense, consiguió remontar y relegó a Dell a un segundo plano.

Con los años, la empresa ha ido perdiendo fuerza y en los últimos meses se ha decantado por cambiar su enfoque. Para ello, a lo largo de 2012 ha realizado diferentes adquisiciones para fortalecer su negocio de software y servicios, un mercado que sigue creciendo, mientras que el de ordenadores cae. Entre otras, el pasado año, Dell compró Make Technologies, Clerity Solutions, SonicWall o Wyse Technologies

Hoy en día, los ordenadores todavía representan la mitad de los ingresos de Dell. Sin embargo, el mercado cayó en el cuarto trimestre de 2012 un 4,9% respecto al año anterior, según la firma de investigación IDC, y la participación de Dell en este mercado cayó hasta un 20,9% respecto al cuarto trimestre de 2011.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago