Categories: Negocios

La Unión Europea arranca el ‘año de los ciudadanos’

José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea, la vicepresidenta Viviane Reding y el primer ministro irlandés, Enda Kenny han inaugurado de manera oficial el Año Europeo de los Ciudadanos 2013 en un evento en Dublín, en el que además se ha llevado a cabo un debate sobre el futuro de la Unión Europea.

La Unión Europea quiere fomentar el debate de los ciudadanos sobre el desarrollo y futuro de la organización

También Internet tendrá mucha importancia durante este año 2013, con portales de la Red en diversas lenguas del territorio común, llamados Europe Direct y Tu Europa.

Dicen las autoridades que “durante este año, vamos a fomentar el diálogo entre todos los niveles de gobierno, la sociedad civil y las empresas en eventos y conferencias por toda la Unión Europa para discutir los derechos de la UE y crear una visión de cómo la UE debería ser en 2020″.

La Web ‘Tu Europa’ es para que los ciudadanos de la Unión Europea conozcan sus derechos y puedan acceder a consejos prácticos para vivir en cualquier lugar de la UE. Por tanto, para las empresas, también será una herramienta útil en caso que quieran contratar ciudadanos de otros países o internacionalizar su actividad dentro del territorio común. Incluso también ofrece información a personas ajenas a la Unión Europea sobre cómo acceder de manera legal al territorio.

Además, los ciudadanos de la UE , a través de los mencionados sites, podrán saber qué maneras de financiación ofrece la Unión Europea para diferentes programas de movilidad o emprendimiento.

También los consumidores tienen un hueco en el portal ‘Tu Europa’ con consejos, para conocer sus derechos tanto en las compras físicas como en las compras online y todas las dudas que puedan tener en cuanto a los servicios bancarios a la hora de realizarse o aceptarse pagos.

Ha dicho Viviane Reding que “la Unión Europea no se trata de instituciones o de los Estados miembros, pero también de los 500 millones de ciudadanos que la conforman”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

13 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago