Categories: Negocios

Lenovo lanza el primer smartphone con Clover Trail de Intel

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de un smartphone bautizado como K 900 y que se caracteriza por ser el primer del mercado que ha usado los últimos chips de Intel, Clover Trail+ o, también conocido por Atom Z2580, que viene con doble núcleo a 2 GHz cada uno.

El smartphone Lenovo K900 fue presentado en el CES de Las Vegas

La compañía china, popular por sus ordenadores, ha aprovechado su presencia en la feria CES que se está celebrando en Las Vegas y que concluirá mañana para mostrar una de sus principales novedades.

El terminal Lenovo K 900 podría entrar dentro de esa categoría denominada como ‘phablet‘, por tratarse de un smartphone con 5,5 pulgadas de pantalla, al igual que el Galaxy Note II, lo que se define como un híbrido entre los teléfonos inteligentes y las tabletas, por su gran tamaño.  Por su parte, la resolución de la pantalla es de alta definición y viene equipado con Gorilla Glass 2 de capacidad táctil, la cual se caracteriza por ser mucho más resistente.

Lenovo se ha unido a Google para el uso de su plataforma Android aunque no se ha especificado cuál será la versión que el smartphone de 5,5 pulgadas integrará.

Por otro lado, el Lenovo K900 cuenta con dos cámaras. La trasera, para hacer fotos, tiene 13 megapíxeles.

Lenovo, al igual que han hecho muchos de sus competidores del mercado de ordenadores, busca nuevos sectores en los que trabajar, teniendo en cuenta que las ventas de PC seguirán cayendo en los próximos años, mientras el sector móvil continuará su crecimiento.

Además, la empresa está en pleno proceso de cambio y ha anunciado que el 1 de abril su negocio se dividirá en dos unidades: Lenovo Business Group y Think Business Group. Los smartphones de la marca se comercializarán a través de la primera, junto con los ordenadores y demás dispositivos de gama media de la compañía, tanto entre clientes particulares como profesionales.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago