Categories: Negocios

Mil millones de smartphones inundarán el mercado en 2013

El crecimiento del mercado de smartphones no es un secreto, aunque empieza a tener tintes de mutación después de que un estudio haya llevado a Deloitte a estimar que 2013 será el primer año en que la industria lanzará mil millones de smartphones al mercado, lo que nos lleva a decir que este año la base instalada de este tipo de dispositivos será casi de 2.000 millones de unidades.

Los datos forman parte del estudio ‘Global Mobile Consumer Survey’ que se hará público esta semana. Hasta entonces hay un dato interesante que conviene saber porque podrían llevarnos a cambiar el término o concepto de Smartphone: Uno de cada cinco propietarios de un smartphones ‘raramente’ o ‘nunca’ se conecta a Internet, lo que supone 400 millones de la cifra total. ¿Por qué no se conectan? Unos porque no lo entienden, otros porque no quieren y otros porque no tienen acceso en su zona. Lo cierto es que estos 400 millones utilizan su smartphone para llamar,  enviar mensajes de texto y jugar, además de un uso ocasional del WiFi.

Este dato podría llevarnos a decir que hay más usuarios de smartphones de los necesarios, o que la gente no sabe lo que compra cuando adquiere un smartphones y que, en definitiva, la definición de smartphone parece estar diluyéndose.

Deloitte especula que hay mucha gente que no tiene interés de descargar aplicaciones, a veces por los costes o por una mala experiencia cuando han tratado de hacerlo y que por tanto serán reacios a volver a hacerlo en el futuro.

La principal característica de un smarphone, ¿es su capacidad de conectarse a Internet? ¿su capacidad táctil? ¿su función multimedia? Parece que todo esto, que por cierto está presente en terminales de 600 euros, y también de menos de cien euros, lo que no lleva a pensar que muchos usuarios podrían verse forzados a comprar un smartphone por falta de oferta de teléfonos móviles más tradicionales.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago