2012: un repaso por las mejores noticias TIC, mes a mes

Negocios

ChannelBiz hace un repaso, un año más, por las noticias más importantes de este 2012 que está a punto de finalizar, mes a mes.

Agosto. Durante el mes de las vacaciones por excelencia, de este 2012, Fujitsu, NTT DoCoMo y NEC anunciaron la inversión de 100 millones de yenes en una nueva compañía para fabricar chips que combinen módems inalámbricos con otras funciones. Por su parte, Samsung invierte 4.000 millones de dólares en la fabricaicón de chips.

Por otro lado, Lenovo y Dell firmaron un amplio acuerdo para mejorar la posición de la empresa asiática en el mercado de soluciones de almacenamiento en red y servidores mientras extiende el alcance de EMC en China y otros mercados clave. Entre otras cosas se espera que la alianza estimule la innovación en los segmentos de almacenamiento y servidor al aprovechar el talento y recursos de ambas compañías.

International Business Machines anunció la compra de la empresa de capital privado Texas Memory Systems, especializada en almacenamiento empresarial y en proveer tecnología, destacando su oferta de almacenamiento flash de alto rendimiento.

Microsoft lanzó su Windows 8 y el Windows Server 2012 para empresas, para su prueba.

Septiembre

Lea también :