2012: un repaso por las mejores noticias TIC, mes a mes

Negocios

ChannelBiz hace un repaso, un año más, por las noticias más importantes de este 2012 que está a punto de finalizar, mes a mes.

Julio. En verano de 2012 se produjeron importantes movimientos en el mercado TIC mayorista. Destaca que Avnet adquirió la empresa alemana Altron, para aumentar su presencia en Europa y la japonesa Internix para aumentar su actividad en Asia. Otra gran compra fue la de Magirus, lo que le daio acceso a Avnet a once nuevos mercados en Europa y en Oriente Medio y  una cartera de clientes en la región que incluye CiscoDellEMC, VCE, Veeam y VMware.

Por su parte, Westconanunció la compra  de Afina, a través de la compra de GLS Software y sus filiales, lo que le ayudará a ampliar su presencia en Latinoamérica, la región de Caribe, Iberia, Francia y Marruecos, mercados en los que opera Afina. Por otro lado, Tech Data se hizo con BrightStar Europe.

dell, tras más de un mes de duras negociaciones se hizo con Quest Software por 2.400 millones de dólares y Micron pasó a ser un duro competidor de Samsung tras adquirir Elpida.

Google revolucionó el mercado tablet con el lanzamiento de su Nexus 7, un terminal de siete pulgadas y bajo coste, muy accesible para todos los usuarios.

En el sector retail, Apple abre en Barcelona su tienda más grande de toda Europa, Samsung inaugura un store al estilo de la de Cupertino en Canadá, y Microsoft anuncia su intención de abrir 44 tiendas antes de mediados del año 2014. Esta última presenta, por primera vez en su historia, pérdidas. Apple pone a disposición de los clientes su Mountain Lion OS X.

Agosto

Lea también :