2012: un repaso por las mejores noticias TIC, mes a mes

Negocios

ChannelBiz hace un repaso, un año más, por las noticias más importantes de este 2012 que está a punto de finalizar, mes a mes.

Mayo. Siete meses después de estrenar su web en español, Amazon anuncia la creación del primer centro logístico en España, concretamente en San Fernando de Henares (Madrid). En Best Buy, su fundador, Richard Schultz, abandonó la empresa en mayo de 2012 por encubrir al anterior director ejecutivo de la empresa en una infracción poco ética.

En España, Media Markt amplió sus instalaciones con una tienda en la ciudad madrileña de Collado Villalba y otra en Murcia.

Por su parte, el fabricante chino Lenovo, anunció una amplia inversión en una nueva fábrica que situada en la ciudad china de Wuhan y que se dedicará a la investigación, producción y venta de tabltas y smartphones.

En el mercado software, Juniper anunció novedades en el mercado BYOD, con una gama de productos que busca unificar las políticas de acceso y seguridad unificada en las redes móviles, fijas e inalámbricas de la empresa. Por su parte, Salesforce adquirió Stypi una plataforma de comunicación en tiempo real.

Toshiba anunció que dejaría de fabricar pantallas LCD en Japón y lanzó su primer televisor en tres dimensiones que no necesita gafas.

IBM celebró el Global Summit en Madrid, dedicado al Smarter Commerce, en la capital española, que comenzó ayer y finalizará mañana y que tratará la oferta del ‘Gigante Azul’ en temas del llamado “comercio inteligente“.

Finalmente, destaca en este mes de mayo, el que es considerado por muchos el mejor smartphone del mercado, el Samsung Galaxy SIII llegó al mercado español.
Lea también :