2012: un repaso por las mejores noticias TIC, mes a mes

Negocios

ChannelBiz hace un repaso, un año más, por las noticias más importantes de este 2012 que está a punto de finalizar, mes a mes.

Abril.  David Marcus pasa a ser el presidente de PayPal, división de pagos de eBay que ha estado muy activa durante 2012.

El minorista de videojuegos Game recibió un rescate de OpCapita, dos semanas después de declararse en bancarrota. Otra empresa en crisis, Sony, anunció el despido de 10.000 de sus empleados y dijo que centraría su actividad en móviles, juegos e imagen digital.

Las grandes empresas siguieron realizando adquisiciones importantes para mejorar sus negocios. Así, Dell compró durante el mes de abril de 2012 Make Technologies y Wyse, con el propósito de mejorar su oferta software y reducir su dependencia del mercado hardware. Por su parte, Google adquirió TxVia que ofrece un sistema de pagos rápidos, flexibles y de alta fiabilidad, con descuentos y puntos de fidelidad y de pago, y cuenta con gran cantidad de usuarios y socios, para mejorar su servicio Wallet. La gigante de Mountain View, además introdujo su portal de Youtube en el comercio electrónico, para fomentar esta acitivdad y como plataforma para ayudar a dar a conocer a grandes marcas.

Una importante novedad en el mercado tablet español fue la llegada del Kindle Fire  de Amazon a las estanterías de la tienda Worten a mediados del mes.

Además, llegaron los primeros smartphones basados en los chips de Intel.

Mayo

Lea también :