2012: un repaso por las mejores noticias TIC, mes a mes

Negocios

ChannelBiz hace un repaso, un año más, por las noticias más importantes de este 2012 que está a punto de finalizar, mes a mes.

Febrero. Sony arrancó el mes con nuevo CEO, Kazuo Hirai, que se comprometió a mejorar la situación de la empresa y también adelantó que habría que llevar a cabo “drásticas reestructuraciones“, algo que fue anunciándose a lo largo del año.

El cloud computing ya apuntaba como un sector en crecimiento para ayudar a las cuentas de 2012, los usuarios comenzaron a presionar a Apple para que controlara a sus proveedores asiáticos, a los que se acusó de abusar de sus empleados con largas horas de trabajo y sueldos bajos, aunque, a pesar de esto, Apple superó a LG como tercer fabricante mundial.

La Comisión Europea expuso sus ideas sobre la protección de datos en los países miembros con el objetivo de proteger más la privacidad de los usuarios de Internet. La misma organización, junto con las autoridades de competencia estadounidenses, dieron luz verde a la compra de Motorola por parte de Google aunque con ciertas dudas sobre lo que esto podría suponer para la libre competencia del mercado.

Microsoft anunció el despido de 200 empleados y su socio Nokia, mucho peor parado en el mercado por el constante crecimiento del éxito de sus rivales de smartphones, desveló sus planes de despedir a 4.000 personas. Kodak, por su parte, muy mal parada este 2012, anunció en febrero que dejaría de fabricar cámaras fotográficas y marcos digitales. Panasonic entró en el mercado móvil europeo, una aventura que duró pocos meses.

Marzo

Lea también :